jueves, 31 de mayo de 2012

HISTORIA DE CIENCIA FICCION - CÉSAR ROJAS

Utopía: ¿el futuro unificado?

Desde tiempo inmemoriales el hombre se ha preguntado  ¿Quién soy?, ¿para qué vivo?, ¿Qué es la vida?, ¿Qué es la muerte?... ¿Dios existe?. Esto nos  impulsó a buscar respuestas investigando grandes verdades de la naturaleza y el cosmos, aspirando al desarrollo de la conciencia a través de la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los paradigmas establecidos y aceptados durante muchos siglos , a través de la “revolución de la conciencia”.
Pero fue el año 2012,  el que marcó un antes y un después en la historia del ser humano, a partir de que nos dimos cuenta de que habíamos mal interpretado las profecías mayas; que éstas no trataban del fin del mundo, sino del despertar de la conciencia global de la humanidad. Con ello se comenzó a generar facultades latentes que permitieron integrarnos con nuestro ser real alcanzando la “autorrealización intima”.
Nos dimos cuenta de que habíamos cometido un error muy grave al tratar las áreas del conocimiento de forma separada, y que esta “separatividad” frenaba  el avance de la humanidad, Einstein dijo “La religión sin la ciencia es ciega, la ciencia sin la religión es coja”. A partir de este momento empezamos a tratar todo de forma holística.
No fue fácil, tuvieron que pasar muchos años para la “unificación del todo”. Se estudiaron las diversas teorías de cuerdas, se trataron de conciliar a través de la teoría de supercuerdas (que unifico a las 5 más importantes, esta teoria trata sobre la existencia de multiples dimensiones y que todo está unido a través de hilos de energía infinitamente pequeños  que se mantienen vibrando)….

 Para comprobar esta teoría se usaron los trabajos de brillante matemático hindú Srinivasa Ramanujan Alyangar, de una libreta de apuntes de formulas ininteligibles durante muchos años para los matemáticos y científicos…
Al unir los conocimientos de diversas áreas (incluidas las áreas místicas)  y con los avances científicos y tecnológicos  se creó el “acelerador de hadrones” que permitió la comprobación de la existencia de  una partícula subatómica contenida en todo “DIOS” llamada erróneamente durante algún tiempo el bosón de Higgs.

A  partir de este momento se eliminaron todos los flagelos de la humanidad, se estableció un paraíso aquí en la tierra, donde todos vivimos en paz y en comunión con DIOS, y en nuestra memoria colectiva sólo quedan como un mal recuerdo borrosos conceptos casi olvidados como: contaminación, guerras, hambruna, suicidio, virus, muerte, crímenes….


Representación utópica de Robert Owen (1838).
 CGRJ
23/05/2345

4 comentarios:

  1. Hola Cesar.

    Quiero decirte que lo holístico no significa unificación o simplificación, todo lo contrario, es la aceptación de lo complejo; en este mundo globalizado ha habido intenciones claras de crear una sóla cosmogonía mundial y claro, en favor de los países poderosos, vendernos una idea de ser, pero creo que las cosas no les han salido como han querido.

    Con esto quiero decirte que la idea de dios se vuelve cada vez más compleja, por lo que hoy se acepta la percepción construida por cada individuo, aun contra las intenciones de las grandes corporaciones religiosas de vendernos un sólo dios, el que ellos pregonan (que no siempre lo definen igual todos los guías espirituales de las mismas).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, profesora Jovanca Molina:

      No había visto su comentario referente a que lo holístico no significa unificación o simplificación; voy a responderle desde la perspectiva del pensamiento dual y apoyándome en 1 de los 7 principios de la filosofía hermética específicamente en el principio de la polaridad “todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.

      Al visitar el museo universum volví a confirmar lo que siempre he creído (lo expuesto anteriormente), ver y recordar el símbolo de infinito, y conocer más sobre los fractales, sobre los cuales había escuchado pero no había dimensionado sus alcances, así mismo otros conocimientos y filosofías aparentemente contrapuestas me reafirman los mismo. Los seres humanos hemos separados las aéreas de conocimiento y cada uno desde su trinchera busca su “verdad” pero de forma aislada. Muy cierto que lo holístico no es simplificación pero es parte de lo mismo, es decir están unidos. Como vimos en el pensamiento sistémico “es ver el árbol sin perder de vista el bosque completo”.

      También es cierto, que ha este nivel que estamos no es tan fácil que aceptemos lo que nos quieran vender como verdades absolutas, pues ya hemos construido nuestra propia cosmogonía y comprendido que lo importante es creer “en el concepto de Dios que tengamos”, pues sino andaríamos como veletas locas dando vueltas sin sentido y sin tener un puerto seguro a donde arribar.
      Hasta los que dicen que no creen, creen en algo…

      Por ello al hablar de unificación en este escrito de ciencia ficción que entrelaza elementos reales y ficticios en una época que todavía no llega o que quizás nunca llegara; titule a propósito de forma irónica mi escrito “utopía ¿el futuro unificado?”

      CGRJ2012

      Eliminar
  2. Hola César... qué bueno que aclaras tus puntos de vista. Pero ¿qué crees? Yo no escribí el comentario. Por eso les pido que les pongan nombre si utilizan la cuenta de cnadenlinea. Hay varios "anónimos" que no tendrán calificación. Usualmente si hago comentarios pongo mi nombre o entro con mi cuenta personal. Saludos de Jovanca

    ResponderEliminar